Las puertas del Albaicín es un Riad Andaluz del Siglo XVI situado en el centro del Casco histórico de Granada, en el bajo Albaicín, la zona más bonita y turística de Granada, si exceptuamos la Alhambra.
Se trata de un espacio único y especial, un claro ejemplo de casa andaluza con patio interior en donde está presente el agua, las plantas y coloridos azulejos.
Contamos con 6 apartamentos reformados íntegramente en mayo 2019, pero siempre respetando la tradición de sus techos abuhardillados, paredes de ladrillo visto, arcos y ventanas de madera originales.
Podréis disfrutar de una preciosa terraza Chill out con unas vistas únicas del Albaicín y la Alhambra…a disposición de todos nuestros huéspedes.
Ofrecemos al viajero una experiencia única en un lugar acogedor, con personalidad y mucho encanto, un espacio moderno y con decoración de inspiración árabe, en donde poder disfrutar de una cómoda estancia, con aire acondicionado, calefacción, tv, wifi, apartamentos recién reformados y vistas a la Alhambra.
Riad significa jardín en árabe, originariamente se refería a una casa tradicional árabe con un patio interior lleno de plantas y una fuente de agua en el centro simbolizando así el paraíso para los musulmanes. Alrededor del patio se organizaban las diferentes estancias y habitaciones.
Podrás alojarte en un emplazamiento increíble dentro de un barrio patrimonio de la humanidad y admirar la Alhambra desde los balcones de tu apartamento o desde las distintas terrazas que hay en la casa Riad.